
Si bien vivimos en una era denominada de
Fenómenos como el estrés, la depresión, la mala calidad de vida, etc., ya son comunes y han provocado una perdida en nuestra capacidad de asombro.
Especialistas en el fenómeno dicen que elementos como el amor, la felicidad y el optimismo es lo que nos va a sacar de este mal momento. En particular este último, ya que, se tiene confianza en que las cosas cambiarán.
Recorriendo Internet te puedes encontrar con varios foros de opinión, en los cuales, le dan mucha importancia a la palabra optimismo, como un resurgente fenómeno moderno apto para combatir estos vicios.
Investigando cual es el significado de esta palabra, nos encontramos con algunas definiciones que nos pueden ayudar a comprender que significa esta palabra.
Definición 1: Tendencia a ver y juzgar las cosas considerando su aspecto más favorable:
Definición 2: Es virtud cuando es fruto del raciocinio. Lleva a ver en las cosas el aspecto más favorable ya confiar razonablemente en las propias capacidades y posibilidades. El optimista es una persona esencialmente positiva en la valoración de los demás está inclinado a confiar en ellos, de acontecimientos y de circunstancias. Afronta su futuro con esperanza; las dificultades y obstáculos, con fuerza, alegría y deportividad.
Definición 3: Es la forma explicativa de la realidad y un hábito que debemos practicar a diario
3. El optimista es una persona esencialmente positiva.... Afronta su futuro con esperanza; las dificultades y obstáculos, con fuerza, alegría y deportividad...
¿Eres optimista?
¿Qué es ser optimista para ti?
2 comentarios:
Ser optimista es ver siempre el vaso a medio llenar sin perder la esperanza de verlo alguna vez completamente lleno.
Ser optimista es reconocerse que uno es imperfecto pero que trata de llegar a esa perfección humana.
Ser optimista es no darse por vencido nunca frente a las dificultades de la vida.
La verdad es de que he estado buscando esa palabra por muchos lados y no me quedaba claro su concepto......
Hasta que me encontre con esta pagina
GRACIAS.!
Publicar un comentario